×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 910

educación

 

 EDUCACIÓN: Enriquecemos la experiencia educativa 

Ofrecemos a los niños una oferta de programas orientados a enriquecer y complementar su educación. El objetivo es generar autoestima y motivación para fomentar la asistencia escolar y el desempeño académico. Identificamos problemas de aprendizaje y brindamos soporte con terapias ocupacional y apoyo psicológico; apoyamos con becas escolares parciales a los padres que deseen acceder a mejores oportunidades de educación básica y media financiando transporte a colegios en otros barrios o pensiones en colegios privados; proveemos incentivos al aprendizaje a través de becas deportivas y recreativas de baile, natación, futbol, entre otros; creamos una escuela musical y deportiva de alto nivel para materializar los sueños de los niños y mejorar su disciplina; dirigimos talleres de tareas con soporte tecnológico con el fin de promover el desempeño académico; desarrollamos un programa los sábados orientado a desarrollar el proyecto de vida

 A continuación, el detalle de los programas que ofrecemos

-          Mi Colegio: la Fundación cree que los padres son las personas más idóneas para escoger el colegio de mayor conveniencia para sus hijos al igual que los hacen las familias de mayores ingresos. De esta manera la Fundación les ofrece a las familias información sobre la calidad de los colegios públicos y privados, becas escolares parciales y subsidios de transporte para que puedan acceder a los colegios oficiales y no oficiales de su mayor conveniencia y que tengan un estándar de calidad mayor que el colegio que les corresponde por la localización de su hogar. 

-          Incentivos al aprendizaje: La Fundación ofrece incentivos al aprendizaje a aquellos niños que muestran compromiso y progresos significativos en su desempeño académico durante un año escolar. Igualmente, dichos incentivos se asignan a los niños y familias que muestran un compromiso en trabajar juntos por mejorar el logro educativo del niño realizando actividades de lectura, apoyo en tareas y refuerzo escolar. Proveemos becas individuales que corresponden a actividades extracurriculares deportivas, artísticas, musicales y/o culturales de acuerdo con los intereses del niño y desarrollamos actividades de recreación que corresponden a actividades grupales orientadas a motivar el progreso académico colectivo de un grupo de niños de un rango de edad.  Dichas actividades son lideradas y organizadas por los voluntarios y estudiantes practicantes de la Fundación para los niños menores de 13 años.

-          Escuela de Música: La relación positiva entre la educación música y el desarrollo desempeño académico, principalmente en matemáticas está ampliamente soportada en por diversas investigaciones. En nuestra escuela de música los niños integran el grupo musical en el cual se interpreta el piano, la guitarra eléctrica, clásicas, bajo, batería, y conga.

-          Escuela Deportiva: el deporte desarrolla en los niños fortalezas como la disciplina, el trabajo en equipo y el uso adecuado del tiempo libre. Es así, como la Fundación integro un equipo de futbol que entrena todas las semanas y participan en diferentes torneos. 

-          Refuerzo Escolar: teniendo en cuenta la importancia del desempeño académico para el logro de metas futuras, la fundación trabaja intensamente en reforzar la lectura y escritura, así como las matemáticas básicas en los niños. Para lo anterior realiza semanalmente los talleres de tareas, los talleres de refuerzo en vacaciones y el fomento contaste a la lectura.

-          Prosa (programa de educación, recreación e integración de los sábados): Durante los sábados la fundación desarrolla su programa educativo orientado a fortalecer y encaminar el proyecto de vida de los niños. Para lograr lo anterior la fundación desarrolla experiencias significativas para los niños mediante talleres, actividades y salidas recreativas que aumenten el conocimiento de sí mismos, su entorno, la ciudad, las empresas, las profesiones, y la gente que los rodea.

 

 

¿BUSCAS ALGO EN ESPECIAL?